Lorna Cepeda en Panamá: apostamos y ganamos

La noche del pasado 14 de julio, una larga fila de personas se formó a la entrada del Teatro Anayansi del Centro de Convenciones de Atlapa, en Ciudad de Panamá. Eran parte de los 2.700 espectadores que esa noche colmaron el lugar para disfrutar del stand-up “Naturalmente Rubia” de la actriz y modelo colombiana Lorna Cepeda, muy conocida por su rol de contrafigura en la mega exitosa serie Betty La Fea.

El show fue el feliz debut de nuestra nueva unidad de negocios, Goodman Eventos, en alianza con la productora musical panameña PromarC Music.

Nuestro Presidente, VPs creativos de (Venezuela y Panamá) y Directora Comercial (Panamá), en compañía de la actriz Lorna Cepeda y Edwin Martínez, de Promarc Music.

Todo empezó cinco meses antes, cuando decidimos incursionar en este territorio poco conocido y no exento de riesgos. Por eso decidimos que lo responsable, para esta primera experiencia, era ser nosotros mismos el cliente; es decir, asumir directamente la producción del espectáculo. Así, además, podíamos libremente fijarnos objetivos que, de ambiciosos, rayaban en lo temerario: llenar el aforo de uno de los teatros con más butacas de Panamá con un tipo de show que rara vez reúne a más de mil personas en una función.

Sabíamos que contábamos con una buena “marca”, es decir, el nombre de una actriz no solo recordada con cariño, sino además convertida en todo un personaje de las redes sociales, tanto en sus propias cuentas como en la infinidad de memes que sigue inspirando su “peliteñido” personaje. Lo reforzamos además con la incorporación del actor y comediante Jossie Jiménez, muy apreciado por los panameños. ¿Qué quedaba entonces? Pues desplegar todo lo que hemos aprendido en nuestros muchos años dedicados a la publicidad y el mercadeo.

Lo primero fue diseñar un plan de patrocinios y alianzas que mostraría ser clave para el éxito final. Vendimos la idea y convencimos a empresas y medios de comunicación para que nos acompañasen en la aventura. Aseguramos así, entre otras cosas, los canales necesarios para que la mayor cantidad posible de personas pusieran en su agenda la cita con nuestra especial invitada.

La gran tarea, entonces, fue delinear y ejecutar un plan de mercadeo dividido en etapas de creciente intensidad, incluyendo publicidad exterior, medios tradicionales y, por supuesto, presencia en el ecosistema digital reforzada con una inversión estratégicamente administrada.

Al final pudimos comprobar con satisfacción que el marketing –el buen marketing- aunado a un buen producto, siempre hace su magia.

Todo un bautizo de fuego para Goodman Eventos, que así inicia su andadura por este nuevo camino que decidimos emprender.

Anterior
Anterior

Prueba de fuego superada

Siguiente
Siguiente

BARBIE: el sprint digital en la carrera al estreno